Avisar de contenido inadecuado

Clasificación de los animes y mangas

{
}

BUENO COMO LO PROMETÍ, RELIGIOSOS FANATICOS ASQUEROSOS, SI SUS HIJOS ALGUNA VEZ INTENTARÓN MATAR A SUS HERMANITOS O AMIGUITOS, PORQUE SUPUESTAMENTE LOS HIBAN A REVIVIR CON LAS ESFERAS DEL DRAGON, Y DIJERON, DEJA DE VER ESAS COSAS DEL DIABLO, Y DESPUES DE ESO LE DIJERON A LOS HERMANOS DE LA IGLESIA, QUE LES PROHIBAN VER ESA SERIE A SUS HIJOS, PUES, TOMEN CHANGOS SU BANANA, QUIZA ESA SERIE NO ERA APTA PARA LA EDAD DE SUS HIJOS.

AUNQUE DESAFORTUNADAMENTE EN AMERICA LATINA NO HAY UNA CLASIFICACIÓN U HORARIOS APTOS PARA ALGUNAS SERIES AQUÍ LES DEJO UN DATO (SERIA LO IDEAL OBVIAM3NTE).

LA ANIMACIÓN JAPONESA Y CARICATURAS, TIENEN UNA CLASIFICACIÓN, MUCHO TIENE QUE VER SON LOS TEMAS QUE SE ABORDAN EN ELLOS, POR EJEMPLO, EVENTOS POST GUERRA, CIENCIA FICCIÓN, TEMAS RELIGIOSOS, SEXO, LESVIANISMO Y HOMOSEXUALIDAD, LO MISMO PASA EN LAS GRANDES PRODUCCIONES CINEMATGRAFICAS Y VIDEOJUEGOS. PERO PORQUE CLASIFICAR, BUENO ALGUNOS NIÑOS Y OTROS MAS CHAVOS, NO TIENEN LA CONCIENCIA PARA DISTINGUIR ENTRE LA REALIDAD Y LA FANTASÍA, POR EJEMPLO, DRAGON BALL, QUE ORIGINALMENTE ES UN SHONEN (ANIMÉ PARA ADOLESCENTES VARONES, POR LO GENERAL PARA MAYORES DE 13 AÑOS), MUCHA DE SU AUDIENCIA, POR EJEMPLO EN MÉXICO FUERON NIÑOS DE 6 HASTA 15 AÑOS, Y VALGAME COMO INFLUYO EN NOSOTROS QUE ERAMOS LOS MÁS MORRITOS, PERO DEFINITIVAMENTE, NO ERA PARA NIÑOS DE PRIMERO DE PRIMARIA O KINDER, DESAFORTUNADAMENTE, ESTO HIZO QUE SE SUCITARAN HECHOS POCO AGRADABLES DENTRO DE LA SOCIEDAD COMO MUERTES EN NIÑOS PEQUEÑOS, PERO FUE GRACIAS A LA POCA CULTURA QUE EXISTE EN NUESTRO CONTINENTE. POR EJEMPLO EN JAPÓN HAY HORARIOS ADECUADOS PARA LOS ANIMES, Y TOMAN MUCHO EN CUENTA QUE EDAD TIENE LA AUDIENCIA QUE VE ANIMÉ, Y PUSIERON POR EJEMPLO, HELLSING, EN HORARIO DE LAS 4PM. CUANDO MUCHOS PEQUES PODIAN VERLO, Y VALGAME QUE ESO ESTUVO BIEN, ASI QUE PADRES, ANTES DE QUE LE COMPREN UNA SERIE A SUS HIJOS O SEPAN QUE ELLOS VEN SERIES ANIMADAS, CHEKEN QUE VEN, Y SI PUEDEN O TIENEN TIEMPO, DEN UNA ORIENTACIÓN A SUS HIJOS, Y DIGANLES QUE ESO ES FANTASIA, O QUE NO ES ADECUADO A SU EDAD, EN MI CASO, ME TOCO VER A CHAVITOS DE 10 AÑOS VIENDO N.G.E., QUE PARA NADA LE ENTENDIERON Y MUCHOS PADRES SE DIERON A LA TAREA DE DECIR QUE ESA SERIE ERA SATANICA, BUENO ENTONCES AHÍ LES VA ALGO INTERESANTE:

-KODOMO, ANIMACIÓN PARA NÍÑOS DE 3 A 6 AÑOS DE EDAD, EJEMPLO, DORAEMON, hAMTARO.   

- SHONEN, ANIMACIÓN PARA MUJERES, TOCA TEMAS AMOROSOS, ROMANTICOS (CANDY CANDY (LA MAMÁ DE TODOS LOS SHOJOS), KALEIDO STAR)

- MAHO SHOJO, SEMEJANTE A LA ANTERIOR, HAY COMEDIA, AMOR, TERNURA, PERO LAS PROTAGNISTAS TIENEN PODERES MAGICOS (SAKURA CARD CAPTOR, SAILOR MOON)

- ECCHI, SON ANIMES DE COMEDIA, PERO DEMASIADO PICANTES, POR EJEMPLO PODEMOS VER BRAGAS, HAY MUUUCHO PARA PENSAR MAL Y UN SELLO CARACTERISTICO, ES QUE SIEMPRE VERAN A ALGUIEN SANGRAR POR LA NARIZ (COMO MUESTRA DE EXITACIÓN), KANOKON, ROSARIO VAMPIRE, LOVE HINA, CHOBITS POR EJEMPLO.

- YAOI, BUENO ES COMO EL ANTERIOR, PERO LAS RELACIONES SE DAN ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO Y ESTE GENERO GUSTA MÁS ENTRE LAS MUJERES, EJEJMPLO, GRAVITATON, SENSITIVE PORNOGRAPH

- YURI, AL CONTRARIO DEL ANTERIOR LAS RELACIONES SE DAN ENTRE MUJERES, ALGO QUE NOS GUSTA MUCHO A LOS VARONES, ALGUNAS SERIES PUEDEN SER, GIRL MEETS GIRL, YURI SONTRAWBERRY PANIC.

- SHONEN, GENERO PARA NIÑOS ADOLESCENTES, HAY MÁS ACCIÓN, PELEAS, VIOLENCIA Y SE TOCAN TEMAS PROFUNDOS, CON TOQUES DE COMICIDAD, ROMANCE, ALGUNOS SON DRAGON BALL, INUYASHA, YU YU HAKUSHO, ONE PIECE.

- SEINEN, ES PARECIDO AL ANTERIOR, PERO LOS TEMÁS SON MÁS PRFUNDOS, HAY MUCHA MAS VIOLENCIA, GORE, SEXO, EJEJMPLOs? TENGOU TENJE, BLACK LAGOON, FULL METAL PANIC SECOND RAID, BLASSREITER.

- MECHA, NO HAY MUCHO QUE DECIR, ENTERAMENTE SE TRATAN DE ROBOTS GIGANTESCOS Y OTROS NO TANTO, PELEANDO POR UN IDEAL.

- SPOKON, ANIMES DEDICADOS AL DEPORTE Y LA HISTORIA SE BASA EN UN PERSONAJE, EJEJMPLOS, CAPTAIN TSUBASA, PRINCE OF TENNIS, SLAMDUNK.

- HENTAI, ANIME DE SEXO EXPLICITO, Y TEMATICAS BASTANTE OSCURAS O GUTURALES.

- SOFT HENTAI, PARECIDO AL ANTERIOR, PERO NO TAN EXPLICITO.

- FUTANARI, SIN PALABRAS, HERMAFRODITAS, BLUE GIRL, VENUS 5.

- GORE, VIOLENCIA Y SANGRE MUY EXPLICITOS, BLASSREITER, DEVILMAN.

HAREM, SERIES BASTANTE COMICAS, EN ESTE GENERO VARIAS CHAVAS VAN TRAS EL MISMO HOMBRE, DE NUEVO KANOKON, LOVE HINA, RANMA 1/2.

Y AÚN HAY MÁS, PERO ALGUNAS SERIES SE DESCRIBE SU GENERO CON TERMINOS UN TANTO MÁS OCCIDENTALES, COMO: SOBRENATURAL, CIENCIA FICCIOÓN, DEVIL MAY CRY, SERIAL EXPERIMENTS LAIN.

BUENO CREO QUE ES TODO, AUNQUE HAY MÁS GENEROS, PERO PUEDEN SER VARIANTES DE LAS ANTERIORES, ASI QUE ANTES DE DECIR SI UN ANIME ES BUENO O MALO, ANALICENLO, PRIMERO, Y PARA QUIENES NOS CRITICAN POR ANIMÉ, MEJOR NI HABLEN, PORQUE SI QUIEREN QUE HABLEN DE SUS NOVELAS DE TEIDIOTIZA O TVRASTRERA, Y LOS DEJO A USTEDES Y SUS PROGRAMAS VARATOS HECHOS POPO.

OUT !          

{
}
{
}

Comentarios Clasificación de los animes y mangas

quechido esta esto, espero que la gente sea mas flexible asia los animes y no los prejusge
tou. tou. 25/10/2011 a las 01:59
Mmmm pos yo tengo 13 años y lo llevo viendo desde los 3 años y me vi todos los ovas y peliculas y especiales todas las temporada y en ninguna ocasion kiise matar a mi ermano para la esferas pero si k no spersegiamos con cuchillos pero eso es por k nos odiamos y one piece tambien me gusta y 1/2 ranma y deat note
irene irene 01/01/2012 a las 12:41
irene que tal... mira que ya tenía en el olvido este Blog... sera buen momento para retormalo... si gustas checar... posteo algunas noticas de anime y musica en mi muro de facebook... y participo en grupos de otakus, frikis y musica... en facebook, por si tienes cuenta podemos seguir en contacto  y frikear más, mi pagina es: http://www.facebook.com/hellium.freak

saludos


Deja tu comentario Clasificación de los animes y mangas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre